con la técnica Pomodoro

El tiempo es un activo que todos nosotros poseemos, independiente del país donde nacemos, del nivel socio cultural que tenemos, de la raza, religión, costumbres, forma de vida, etc. En la antigüedad la forma de medirse era muy primitiva y no era “tan exacta” como en los tiempos modernos, aun así, nuestros antepasados se las arreglaban para medir y valorar su paso, con la ayuda de fenómenos naturales como el paso del sol, de la luna, la presencia de estrellas y otros astros en el universo.

Contrario a este esfuerzo, hoy en día, algunas personas les gusta “ver pasar el tiempo” sin sacarle mayor provecho, pasan la vida solamente pensando en ocio y diversión, lo cual no tiene nada de malo, una que otra vez. Cuando esta forma de pensar se nos vuelve cotidiana, podemos presentar problemas y reflexionar después de varios meses o años trascurridos ¿En que se me paso el tiempo? ¿Por qué mis amigos o compañeros de la universidad tiene una situación mucho mejor que la mía? ¿Mis hijos ya están grandes y no he hecho nada significativo con mi vida? Entre otras preguntas.

Para evitar tener que luchar con estas cuestiones mas adelante, te recomendamos hacer un correcto establecimiento de metas en cada una de las áreas de tu vida; aprender a manejar mejor tu tiempo, para ser mas productivo y poder sentirte con el paso del tiempo, satisfecho y orgulloso de tus logros.

En CoQI te presentamos con el siguiente vídeo, de forma amena y animada, la famosa técnica pomodoro, la cual te será de bastante ayuda en tu día a día. En lo particular, la conocemos de hace varios años. Pomodoro es una herramienta muy poderosa para la ejecución de proyectos muy desgastantes o “tediosos”, aunque también la puedes usar en el día a día, para labores más cotidianas.

Fuentes

Edición, Redacción y Estilo: CoQI

Fuente Artículo: Gabriela González / blogthinkbig.com

Fuente Imágenes: Pexels.com

¡Recomiéndalo!